5 Cocteles con pacharan

 

  1. Pacharán frappe

 Un Cosmopolitan al estilo navarro que dejaría boquiabiertos incluso a los más sibaritas. Además resulta muy sencillo de preparar ya que solamente necesitas hielo picado y pacharán. Eso sí, para darle un toque más sofisticado puedes servirlo en una copa de Martini, las típicas pirámides cónicas invertidas que resultan tan finas. La cuestión es que si pones el pacharán sobre una capa de hielo picado, el sabor puede variar lo suficiente para que no parezca lo mismo. Si quieres darle aún más sabor, coloca un trozo de piel de naranja sin nada de blanco y haz que el pacharán caiga directamente sobre el mismo para que suelte el jugo. ¡El resultado es increíble!

 

  1. Mojito de pacharán

 En la actualidad es la estrella de todas las cartas de cócteles. Un combinado nocturno de colores llamativos y sabor suave que sustituye el ron por el pacharán, aportando un toque anisado al tradicional sabor neutro del mojito cubano. Los ingredientes que se utilizan para su elaboración son hielo picado, zumo de limón y una hoja de menta. Para la mezcla tendrás que añadir cinco partes de pacharán por cada una de limón. Para conseguir u sabor irresistible, aplasta la menta y vierte el licor sobre la misma. No llenes la copa del todo y coloca una pajita de adorno. Verás como sorprendes a tus invitados.

 

  1. El Hemingway

 La influencia del escritor americano marcó tanto a los navarros que en la actualidad hay pocas cosas relacionadas con el mundo de la bebida que escapen a su impacto. Por eso, no es extraño que un cóctel también haya sido bautizado con su nombre. Para hacer el cóctel Hemingway necesitas una coctelera, hielo, cuatro partes de pacharán, tres y media de vodka y dos y media de zumo de limón. Remuévelo bien y a servir.

 

  1. Cóctel de pacharán con cava

 Si los cócteles anteriores no entrañan mucha dificultad, este resulta aún más sencillo de preparar. Tanto es así que incluso podrías hacerlo con los ojos cerrados. Llena un tercio de una copa tipo flauta con pacharán y con un tercio de cava. Lo importante es que todos los ingredientes estén bien fríos. Luego añade un chorro de sirope de mora, remueve muy despacio con un agitador ¡et voilá! Tienes tu cóctel de pacharán con cava listo para servir.

 

  1. El verde de pacharán

 Para terminar esta selección de recetas de cócteles de pacharán, una variante más entretenida pero que no tiene demasiada complicación. Para este cóctel también necesitarás usar una coctelera. Los ingredientes son pacharán, licor de menta, zumo de limón y agua. La mitad del combinado se elabora a base de limón rebajado al 50% con agua. Luego añade dos partes de pacharán y una de licor de menta. Cierra la coctelera, agita bien y sírvelo en vasos largos con hielo. Seguro que a tus invitados les encanta el arco iris de tonalidades ocres que forma el anís con el resto de los ingredientes.