Bonito en salsa de cobolla blanca
INGREDIENTES:
-
800 gr de bonito tienda cooperativa del campo
-
1 cebolla blanca dulce grande
-
1 pimiento verde mediano
-
1 cucharada sopera perejil fresco picado
-
1/4 de una pieza de nuez moscada para rallar
-
1/4 de una cucharadita de las pequeñas de pimienta negra molida
-
1 cucharada sopera rasa de harina normal
-
1 molinillo de sal con algas para picar
-
Sal fina Marina la necesaria
-
8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
-
450 ml caldo de pescado concentrado natural casero
-
Harina para enharinar el pescado
-
2 patatas grandes opcionales
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, pelamos las patatas, la cebolla, el pimiento y los dejamos en un bol con agua fría.
- A continuación, cogemos una cazuela baja, la ponemos en el fuego con las ocho cucharadas de aceite de oliva, los dos dientes de ajo laminados y aromatizamos el aceite unos segundos. Una vez aromatizado el aceite, le añadimos la cebolla picada y el pimiento verde picado. A continuación, removemos y sofreímos durante cuatro minutos removiendo de vez encuadrado con el fuego muy bajo.
- Pasados los cuatro minutos, le añadimos la pimienta negra granulada, sal y le picamos el cuarto de la pieza de la nuez moscada. Seguidamente, removemos bien unos segundos. A continuación, le añadimos un chorrito de caldo y removemos de nuevo.
- Seguidamente, tapamos y dejamos sudar con las especias durante tres minutos a fuego muy bajo. A continuación, cortamos las patatas para freír, las dejamos en agua con sal y reservamos. Pasados los tres minutos, destapamos la cazuela.
- Seguidamente, le añadimos la cuchara de harina. Llegado a este punto, tenemos que cocinar la harina durante tres minutos sin dejar de remover con una espátula, para que no nos quede ese sabor a harina cruda y nos deje también esa sensación arenosa en la boca. Pasados los tres minutos, le añadimos la mitad del caldo y seguimos ligando con la lengua durante unos dos minutos para obtener una especie de salsa muy fina y suave al paladar.
- Pasados los dos minutos, le añadimos el resto del caldo, el perejil fresco picado y removemos un poco. A continuación, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos cinco minutos a fuego muy bajo y removiendo de vez en cuando. Pasados los cinco minutos, retiramos del fuego y destapamos la cazuela.
-
Seguidamente, Pasamos la salsa a un vaso batido y trituramos lo más fino posible. Una vez triturado, lo volvemos a poner en la cabeza previamente enjuagada y seca. Tapamos y reservamos fuera del el fuego, mientras terminamos de preparar la receta.
-
Llegado a este punto, enharinamos los trozos de bonito y freímos durante un minuto en aceite de oliva por este lado y Pasado el minuto, le damos la vuelta y los dejamos otro minuto por este lado y retiramos. A continuación, en el mismo aceite que hemos frito el pescado, freímos las patatas.