La asociación QV Extra! Internacional incorpora a aceites la Maja

Aceites LA MAJA se incorpora a la asociación QV EXTRA, como signo de calidad y exquisitez en el aceite.

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 15.57.20

La asociación QV Extra! Internacional sigue incrementando su número de asociados entre las almazaras que producen los mejores aceites de oliva de España. Tras las últimas incorporaciones (Aceites La Maja y Almazara de Muela), en la última reunión de la directiva se incorporó la cordobesa Alcubilla 2000 y Olivar del Valle. La asociación resaltó ayer que con las certificaciones de calidad que han impuesto son «los mayores garantes de la calidad máxima del aceite de oliva en el mundo». Entre sus integrantes se encuentran la gran mayoría de ganadores de los principales premios del mundo. La asociación, que surgió a principios del 2013 en Córdoba, pero que se ha extendido rápidamente hasta integrar en la actualidad a 40 empresas de las principales zonas olivareras de España, sigue creciendo y en pocas semanas prevé dar el salto internacional (Italia, Francia, Portugal, Uruguay, Israel, Turquía o Túnez) y reunir a un centenar de almazaras.

Los objetivos de QvExtra!, que surgió en Córdoba y está presidida por Soledad Serrano, son la promoción de los aceites vírgenes extra de calidad, independientemente de la zona de producción. Este carácter internacional de QvExtra! es el que ha llevado a la asociación a atraer socios de diferentes países, contando ya con miembros de Uruguay, Turquía, Túnez y Portugal.

Durante su última junta directiva asistió la representante de la asociación francesa Olisense para exponer su interés por QvExtra! y tratar de buscar acuerdos de colaboración entre ambas asociaciones.

fuente: Diario de Cordoba

link: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/asociacion-qv-extra-internacional-incorpora-nuevas-almazaras_898781.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =