pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos de carne al horno

pimientos rellenos de carne


INGREDIENTES

  • 6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
  • 600 g. de carne picada de ternera (de carnicería)
  • 200 g. de bacon (ahumado)
  • 1 puerro grande (parte blanca)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1 vaso de vino blanco (o cerveza)
  • 6 cucharadas de tomate frito casero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)

ELABORACIÓN

  1. También necesitaremos una fuente de horno plana donde irán todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se pueden hacer directamente en la plancha, pero para evitar ensuciar y luego limpiar, siempre uso una plancha adecuada. Eso sí, primero comprueba el tamaño que necesitas para poner todos los pimientos.
  2. También necesitaremos una fuente de horno plana donde irán todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se pueden hacer directamente en la sartén, pero para evitar ensuciar y luego limpiar, siempre uso una sartén adecuada. Eso sí, primero comprueba el tamaño que necesitas para poner todos los pimientos.
  3. Lavamos las verduras. Cortar la cebolla en «brunoise» pequeña y la parte blanca del puerro en trozos de tamaño similar. Pelar los calabacines y cortarlos en cubos.
  4. En una sartén grande añade un poco de aceite de oliva y saltea las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos sal a mitad de la cocción para ayudarlas a que suelten su humedad. Sazone la carne picada y agréguela a la olla. Con ayuda de una cuchara de madera, la dividimos en porciones pequeñas y mezclamos con las verduras.
  5. Después de 5 minutos, estará terminado y coloreado. En este momento añadimos la panceta y mezclamos con la carne. Una vez que cambie de color, vertemos 1 copa de vino blanco. Calentar ligeramente para que se evapore el alcohol. En su defecto, también se puede sustituir el vino blanco por cerveza.
  6. Después de 5 minutos, termine y coloree. En este momento añadimos la panceta y mezclamos con la carne. Tan pronto como cambie de color, vertemos 1 copa de vino blanco. Calentar ligeramente para evaporar el alcohol. En su defecto, también se puede sustituir el vino blanco por cerveza.
  7. Precalentar el horno a 200º C durante 10 minutos, «full heat» o función ventilador.
  8. Sobre la placa de horno vamos colocando las partes inferiores de los pimientos para que no se toquen entre sí. Si no hacemos un pequeño corte en la parte inferior para sujetarlos bien a la fuente, comprobamos que estén bien equilibrados y no se caigan.
  9. Salar los pimientos y rellenar sin pasarse. Cubrimos con la parte superior cortada y la preparamos para el horno.
  10. Colocamos la bandeja en posición central. Reducir la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”, y hornear por 20 minutos. Ve a comprobar los pimientos en la parte final del asado, porque cada horno es un mundo. Es importante que el exterior de ellos no esté demasiado quemado. Si esto te sucede, baja el fuego y aumenta un poco el tiempo.
  11. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir. Verás que su piel está bronceada y arrugada. Esto se debe a que pierden la mayor parte de su humedad durante el horneado. Por sí solo, el relleno quedará muy jugoso. Al momento de servir, servimos un grano de pimienta a cada comensal, solo hay que destaparlos para disfrutar de esta deliciosa receta.
Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/pimientos-rellenos-al-horno/11368/